Rehabilitación de cubierta para Harinera Vilafranquina

Rehabilitación de cubierta para Harinera Vilafranquina
La empresa INACONSE INGENIERÍA, SL contratista principal de la obra de rehabilitación de una nave para almacén de pastas alimenticias nos contrató la rehabilitación de la cubierta. Dicha rehabilitación consistía en la retirada de las placas de fibrocemento existentes en la cubierta y la sustitución por una cubierta deck acabada con lámina de TPO.
La nueva cubierta está formada por un perfil grecado de 34 mm de canto sobre las actuales correas, seguido de un aislamiento a base de placa de polisocianurato de 60 mm de espesor revestido por ambas caras con un velo de vidrio y fijado mecánicamente a la chapa base. La impermeabilización se realiza mediante una lámina sintética SARNAFIL TS 77-18 de 1,8 mm de espesor fijada mecánicamente mediante sistema de fijación formado por placa de reparto y tornillo de doble rosca y soldando las bandas de solape con aportación de calor.

MOTIVOS DE ESTA ELECCIÓN
En la elección de esta solución de cubierta se tuvo en cuenta la elevada estanqueidad independientemente del grado de inclinación, de su geometría y del número de perforaciones realizadas en ella. Sumados a su mayor confort térmico, ligereza y excelente comportamiento frente al fuego, así como a su rapidez de montaje dados los aproximadamente 15.000 m² a ejecutar.
El procedimiento de montaje de la cubierta consiste primeramente en la fijación del perfil grecado a las correas de la nave y la posterior fijación del aislamiento a base de PIR de 60 mm en toda su superficie. Seguidamente se realiza la impermeabilización mediante la lámina sintética en la superficie plana de cubierta (suelo) siguiendo las directrices de reparto de fijación indicadas en el cálculo previo según las cargas de viento. Finalmente se realizan las impermeabilizaciones de zonas perimetrales, exutorios y pasos de cubierta instalando la parte proporcional de perfil SARNABAR y el correspondiente CORDÓN DE SOLDADURA necesario para su correcta ejecución. Las soldaduras generales se realizan de manera automática y de forma manual en esquinas y detalles. Las láminas se colocan decaladas para evitar la unión de cuatro láminas en el mismo punto.

Empresa que ha realizado la obra

Inaconse Ingeniería Sl

Calle Cecilio Montalvo, 7, Sangarcia

40134 , Segovia

912862376

inaconseingenieria@gmail.com

 

Descubre las últimas referencias