Pavimentación del Mirador Sky Walk

Bovis Koala, contratista principal de las obras de construcción del mirador, contrata a SOECO para la ejecución de un pavimento decorativo en una de las plataformas del mirador, en este caso, sobre un suelo de hormigón armado con un total de 72 m2.
Pavimentación del Mirador Sky Walk
Bovis Koala, contratista principal de las obras de construcción del mirador, contrata a SOECO para la ejecución de un pavimento decorativo en una de las plataformas del mirador.

Se ubica en Gibraltar, en Mount Misery (Upper Rock) y se accede a él por St. Michel Road. Tiene dos niveles de observación, ascensor y pasarela saliente a 370 metros del nivel del mar. Esta pasarela se construyó con 12 toneladas de vidrio estructural de 40 mm de espesor . Toda la estructura fue construida por el Grupo Ales en Asturias.

En este caso, sobre un suelo de hormigón armado con un total de 72 m2. La presencia de macacos (especie autóctona de Gibraltar ) y la afluencia de turistas añadieron un plus a las muy particulares y agrestes condiciones de trabajo.
Como solución decorativa y de impermeabilización de esta plataforma propusimos un Sistema de microcemento Sika DecorNature. El microcemento es un material moderno e innovador. Además de su acabado estético, se caracteriza por una alta resistencia, flexibilidad, impermeabilidad y adherencia, siendo muy adecuado para aplicarlo directamente sobre hormigón.

Soluciones Sika utilizadas en esta obra:

SikaFloor Level
SikaDecor 803 Nature
Sika Armatop-100
SikaDecor 801 Nature
SikaFloor 356 SP
Sika Anti Slip
Primer paso:

Tras una primera limpieza fue necesario regularizar y nivelar el soporte empleando SikafloorLevel 50. Como la textura y la resistencia eran adecuadas, no fue necesario imprimar, aunque como paso previo a la aplicación del autonivelante humedecemos el soporte hasta saturación. Una vez seca la superficie nivelada, dimos una pasada suave de lija y limpiamos.

Segundo paso:

Como puente de unión entre el autonivelante y el Sistema DecorNature, añadimos una capa de SikaTop 50, resina acrílica que aporta gran adherencia a los morteros cementosos.

Tercer paso:

A continuación añadimos una capa de reugaliracion de entre 2 a 8 mm, utilizando para ello SikaDecor- 803 Nature, mortero polimérico a base de cemento Portland, áridos, aditivos y resinas sintéticas que extendimos con llana y espátula. Para reforzar el mortero lo embebimos con una malla Sika Armatop -100.

Cuarto paso:

Tras 24 horas de espera y un lijado suave, procedimos al acabado decorativa, que conseguimos con dos manos de SikaDecor 801 Nature. SikaDecor 801 Nature es un revestimiento bicomponente coloreado a base de aglomerados hidráulicos, resinas sintéticas, aditivos y colorante. Tiene resistencia a los UV, gran adherencia y bella estética. Extendimos el producto con llana de canto liso, apretando bien para obtener un efecto estucado.

Quinto paso:

Transcurridas otras 24 horas, dimos un lijado suave y aplicamos la capa final de sellado y protección con dos manos de Sikafloor 356 SP revestimiento a base de poliuretano transparente y de acabado brillante. En la segunda mano añadimos el Sikafloor Sika Anti Slip Agent, producto que aporta al resultado final propiedades antideslizantes (0,2 kg de anti slip por cada 5 de Sikafloor). Para que el resultado estético fuese uniforme y óptimo repartimos por zonas el producto y extendimos uniformemente con rodillo en pasadas cruzadas.

Empresa que ha realizado la obra

Soeco, SLU

Calle Océano Pacífico, no 12, 41740 Lebrija, Sevilla, España

Teléfono: (+34) 954 03 81 08

Correo electrónico: soeco@soecosoluciones.com

 

Descubre las últimas referencias