Pavimentación de construcción de obra nueva de vivienda unifamiliar en Lebrija

Se llevó a cabo la pavimentación de una construcción de obra nueva de vivienda unifamiliar entre medianeras en solar urbano de la Calle Baleares en Lebrija. La vivienda cuenta con dos plantas sobre rasante de terreno y dos patios, uno central y otro ajardinado con piscina. La parcela tiene un total de 354 m2 y la vivienda 267,65 m2 útiles.
Pavimentación de construcción de vivienda de obra nueva unifamiliar en Lebrija
Se llevó a cabo la construcción de una vivienda unifamiliar entre medianeras en solar urbano de la Calle Baleares en Lebrija. La vivienda cuenta con dos plantas sobre rasante de terreno y dos patios, uno central y otro ajardinado con piscina. La parcela tiene un total de 354 m2 y la vivienda 267,65 m2 útiles.
SikaTop 10: …………………………………………………………55 Kg
SikaDecor 803 Nature: ………………………………………300 Kg
Sika Armatop-100: ……………………………………………..70 m2
SikaDecor 801 Nature: ………………………………………260 Kg
SikaFloor 304 W: ………………………………………………..23 Kg
1º) Se procedió a la limpieza del soporte en toda su superficie. Al  tratarse de una obra nueva y tener la planimetría y regularidad necesarias, solo fue necesario cepillarla y retirarle los restos de obra mal consolidados y por supuesto, aspirarla hasta eliminar el polvo completamente.

2º) Para evitar la excesiva absorción del hormigón, aplicamos a rodillo y brocha una capa de imprimación  empleando para ello SikaTop – 10, resina sintética a base de copolímeros estirenos acrílicos con cargas minerales, especialmente indicada para el Sistema Sika DecorNature. Aporta al Sistema adherencia, impermeabilidad y evita la formación de burbujas.

3º) Con la imprimación aún fresca, corregimos las irregularidades de la superficie con una capa de regularización aproximada de 2 mm utilizando para ello SikaDecor-803 Nature, mortero polimérico a base de cemento Portland, áridos, aditivos y resinas sintéticas que extendemos con la ayuda de llana y espátula. Para reforzar el mortero, lo embebimos con una malla Sika Armatop-100, como refuerzo que evite posibles fisuraciones en un futuro.

4º) Tras 24 horas de espera y un lijado suave, procedimos al acabado decorativo que conseguimos aplicando 3 capas de SikaDecor 801 Nature hasta alcanzar 2 mm de espesor. SikaDecor 801 Nature es un revestimiento bicomponente coloreado a base de aglomerados hidráulicos, resinas sintéticas, aditivos y colorante, producto con buena resistencia a los UV, gran adherencia y estética. La primera capa se extendió con llana de canto liso, presionando bien el producto para obtener un efecto estucado. Antes de la segunda y tercera capa se hizo una pasada suave de lija fina.

5º) Tras 24 hs de espera dimos un último lijado suave y aplicamos la capa final de sellado y protección con dos manos de Sikafloor -304 W, resina bicomponente de poliuretano transparente y de acabado mate que aplicamos con rodillo y brocha. Para que el resultado estético sea uniforme y óptimo distribuimos por zonas los lotes necesarios y extendemos uniformemente con rodillo el producto en pasadas cruzadas.

Empresa que ha realizado la obra

Soeco S.L.U.

Calle Océano Pacífico, 12, 41740 Lebrija, Sevilla, España

Teléfono: (+34) 954 038 108

Correo electrónico: soeco@soecosoluciones.com

Descubre las últimas referencias