Impermeabilización técnica – Fundación Idente

IMPERMEABILIZACIONES MACHADO SLU

En esta obra la impermeabilización ha sido compleja debido al del vaso de cimentación:
– Diferentes pisos en diferentes alturas.
– Diseño del vaso de cimentación complejo.
– Para la instalación de la lámina requirió acometer el remate del sistema SikaProof en muchos ángulos diferentes.
– Se fue realizando la instalación en diferentes sectores, según alturas y adecuándonos a los tiempos de la obra.
Impermeabilización técnica – Fundación Idente
Se ha elegido el sistema SikaProof A consistente en una membrana de poliolefina flexible (FPO) con relieve, laminada con un sellante de poliolefina (PO) aplicado en forma de rejilla fina y un geotextil reforzado no tejido de polipropileno (PP).

Este sistema hace sea el sistema ideal para la impermeabilización de esta obra que por su localización tiene una gran humedad en el terreno en el que se encuentra, con sótano a diferentes alturas, protegiéndola contra la humedad, impermeabilizándola y protegiendo el hormigón de la estructura enterrada frente al agua subterránea.

Los motivos de la elección del sistema del sistema de impermeabilización con el sistema SikaProof A es porque está diseñado para su instalación de manera previa a la colocación de la armadura y vertido del hormigón. De esta forma, el hormigón se vierte directamente sobre la membrana SikaProof A, creando una unión mecánica permanente al incrustarse el hormigón fresco completamente en el geotextil.

La unión mecánica junto con la malla de sellante previene cualquier flujo lateral de agua entre el sistema de membrana SikaProof A y el hormigón armado endurecido de la estructura.
Este sistema ha permitido ir realizando la obra por tramos según demanda de la constructora HEB ARECOCANARIAS, organizando los trabajos junto con los trabajos de vertido de hormigonado, garantizando la estanqueidad del sistema instalado.
1- Instalación de una capa adicional de geotextil, >300 g/m2 de poliéster.

2- Instalación de las láminas prefabricadas en forma de L SikaProof A-12 Edge, y de la lámina estándar SikaProof A, para los bordes perimetrales, conexiones en los muros y rebordes.

3- Formación de las piezas individuales para las esquinas internas y externas con láminas SikaProof A-12 Edge y con la lámina estándar SikaProof A.

4- Instalación de las piezas de esquinas con la siguiente lámina de borde utilizando las cintas:
– Externamente con SikaProof ExTape-150
– Internamente con SikaProof Tape-150 A.

5- espliegue la lámina SikaProof A en el área.

6- Pegado de las láminas entre sí utilizando las tiras auto-adhesivas en dirección longitudinal y las cintas de detalle para las juntas transversales.

7- Formación e instalación de la membrana SikaProof A de los detalles: tuberías, conexiones, sumideros o huecos de ascensor, juntas de dilatación, etc.

8- Inspección final de la instalación. Comprobación de juntas de solape, conexiones, etc.

9- Revisión del sistema después de colocar la armadura y antes de verter el hormigón.

Empresa que ha realizado la obra

Impermeabilizaciones Machado
Calle Albañilería, 19
Polígono Industrial San Jerónimo
38300 – La Orotava
Santa Cruz de Tenerife

Descubre las últimas referencias