Impermeabilización del sótano de un hotel en Benidorm

Se redacta el proyecto con la solución Sikaproof para la impermeabilización del sótano del garaje.
Impermeabilización del sótano de un hotel en Benidorm
La estructura sufrió movimientos durante la ejecución, que provocaron grietas en los muros pantalla. El proceso constructivo fue muros pantalla y losa de cimentación.
La impermeabilización de la losa de cimentación se realizó con el sistema Sikaproof, consistente en impermeabilización con lámina de TPO.
Los pasos realizados fueron: colocación de capa separadora y anti punzonamiento de polipropileno, SikaGeotex PP 300 Plus sobre toda la superficie del hormigón de limpieza, sobre la que se colocó la membrana preconformada de adhesión continua al hormigón con SikaProof® A-12 y se aplica en frio y su instalación se realiza sin necesidad de aporte de calor o llamas y que su colocación se realiza mediante cintas SikaProof® Tape 150 y SikaProof ® Extape 150 en las uniones transversales.

El encuentro perimetral de la losa al muro pantalla de la lámina SikaProof A-12 se realizó con Sikadur31 y se colocaron perfilel hidroexpansivo SikaSwell P con la masilla SikaSwell S-2.

El tratamiento impermeabilizante de las junta de hormigonado en los muros pantalla de sótano de hormigón desde losa cimentación hasta viga coronación se realizó mediante la apertura y saneado de la junta con roza dejando libre de elementos disgregados y coqueras para posteriormente realizar una obturación instantánea de vía de agua en el interior de la roza con inyección de espuma flexible de Poliuretano Sika Inyección-121 en los casos que fueron necesarios por presión de agua , a continuación se realizó la obturación de vía de agua mediante Sika Seal-75 Plug que es un mortero de fraguado ultrarrápido para poder realizar SikaMonotop 412-S el saneado y reparación de los labios entre pantallas. Por último, se impermeabilizo la zona con SikaTop Seal 107.

Empresa que ha realizado la obra

Impersótanos Levate

C/ Don Juan de Austria 35 Pta. 8

46980 PATERNA (Valencia)

685 88 95 53

info@impersotanoslevante.es

www.impersotanoslevante.es

Descubre las últimas referencias