Impermeabilización del Parque Eólico Celada de Acciona en Palencia

La empresa Ferpe Sercon SL, contratada por Acciona Energy, se encargó de la impermeabilización de la cimentación de una torre eólica que tenía ataque por sulfatos.
Impermeabilización del Parque Eólico Celada de Acciona en Palencia
Se encuentran con un terreno con sulfatos, con lo que se hace necesaria la impermeabilización de la cimentación
Se trata de una torre eólica, donde era necesaria una impermeabilización, se utilizó el sistema SikaProof P1201, logrando así una estanqueidad y protección completa de la estructura en un terreno que tiene presencia de sulfatos.

Esta opción era la más completa, tanto para la función de impermeabilización que se requería como por la fácil instalación.

La lámina utilizada es de poliolefina flexible quedando completamente adherida con un adhesivo al hormigón, creando una unión mecánica completa y duradera. Este sistema permite que no haya flujos de agua bajo la lámina.

Este sistema garantiza además que la estanqueidad y el deterioro por sulfatos no se produzca, con lo que no sería necesaria la intervención para rehabilitaciones.
Una vez preparada la superficie de hormigón sobre la que se colocará el sistema, se acotará la zona a trabajar, buscar puntos importantes como encuentros, esquinas y otros detalles a tener en cuenta.

Sobre la losa de hormigón distribuimos y extendemos el SikaProof Adhersive-01 y se va colocando la lámina SikaProof P-1200, quedando así totalmente adherida. Se tiene en cuenta las juntas, que entre ellas van a solaparse y serán selladas para asegura la impermeabilización con SikaProof ExTape-150, una cinta autoadhesiva para uniones por cara externa del sistema. Igualmente se usan estas cintas para las uniones de encuentros y remates. Se realizaron unos cajeados para ciertos encuentros con la lámina, donde se puede ver la versatilidad de la lámina. Todo el procedimiento es manual, no se necesitan soldaduras y únicamente requiere de cinta métrica, de instrumentos de cortes y rodillo de silicona o similar para repasar las juntas.

Empresa que ha realizado la obra

Ferpe Sercon SL

Calle San Tirso, 1, Carracedelo

24549 , Leon

987562568

www.ferpesercon.com

Descubre las últimas referencias