Impermeabilización de complejo Terrazas de Torreblanca

Superficie ajardinada de 700 m2 ubicada junto a bloques de apartamentos, a la piscina y sobre un parking subterráneo. Bajo este jardín, hay un forjado de hormigón con una impermeabilización inicial bituminosa de tela asfáltica.
Impermeabilización de complejo Terrazas de Torreblanca
La impermeabilización estaba deteriorada y degradada, con lo que sucedían filtraciones de aguas al interior del parking, provocando a su vez, daños en la estructura del hormigón, vehículos, pavimento, etc.
Sistema SIKAROOF MTC 18 de membrana líquida de poliuretano + sellado de junta de dilatación con sistema SIKADUR COMBIFLEX + lamina drenante SIKA LAM SD 8.
1- Retirada de la totalidad de la tierra, plantas, césped y arboles del recinto ajardinado hasta llegar al soporte base usando maquinaria mini excavadora.

2- Retirada de la impermeabilización bituminosa de tela asfáltica por medios mecánicos.

3- Fresado del soporte base de mortero al no tener la resistencia mínima necesaria para la instalación del sistema de impermeabilización de membrana líquida de poliuretano adherida al soporte.

4- Lavado con hidrolimpiadora.

5- Imprimación con SIKA LATEX diluido y aplicación de capa base de mortero aditivado con SIKA LATEX.

6- Instalación de sistema SIKADUR COMBIFLEX en junta de dilatación. Compuesto por: Rehacer labios con mortero estructural R4 SIKAMONOTOP 412 S. Introducción de FONDO DE JUNTA SIKA. Posterior aplicación de SIKAHYFLEX 250 FACADE a saturación. Instalación de banda SIKADUR COMBIFLEX adherida al soporte con 2 capas resina epoxi de dos componentes SIKADUR 31 CF dejando viva la junta central.

7- Aplicación de sistema de impermeabilización con membrana liquida de poliuretano SIKAROOF MTC 18 (1,8 mm). Compuesto por: SIKALASTIC CONCRETE PRIMER + SIKALASTIC 601 BC + SIKA REEMAT PREMIUM + SIKALASTIC 621 TC.
Fase 1: Comprobación con TRAMEX de humedad del soporte (no puede superar el 4%) y del punto de rocío según especificaciones técnicas del producto.
Fase 2: Aplicación de imprimación SIKALASTIC CONCRETE PRIMER (consumo 0,13 Kg/m2 ) que es una imprimación de poliurea en base disolvente de dos componentes de rápido curado.
Fase 3: Aplicación de SIKALASTIC 601 BC, capa base para impermeabilización de cubiertas y jardineras en espesor 1,40 Kg/m2 + SIKA REEMAT PREMIUM malla de fibra de vidrio tupida, embebida con el sikalastic 601.
Fase 4: Para finalizar aplicación de SIKALASTIC 621 TC como capa de sellado para la impermeabilización de cubiertas y jardineras en espesor 1,60 Kg/m2

8- Prueba de estanqueidad del sistema durante 48 horas.

9- Instalación de protección anti raíces y sistema drenante compuesto por membrana de nódulos de polietileno de alta densidad y geotextil de polipropileno SIKA LAM SD 8.

10- Instalación de tubos drenantes en desagües.

11- Reposición de tierra y plantas e instalación de riegos automáticos.
Consideramos esta obra sostenible porque fomenta los recintos ajardinados con todos los beneficios que ello conlleva para nuestro entorno y medio ambiente. Aplicando sistemas impermeabilizantes funcionales a largo plazo evitando con ello problemas de filtraciones de agua en las zonas inferiores. Manteniendo a su vez temperaturas bajas en las zonas inferiores a las zonas ajardinadas debido a la humedad de la tierra, cuando en el exterior hay temperaturas elevadas.

Empresa que ha realizado la obra

Rodríguez Ros

DIRECCIÓN:

Calle Domingo Ortega, 16 29640 Fuengirola Málaga (España)

TELÉFONO / FAX:

(+34) 952 476 867

www.rodriguezros.com

Descubre las últimas referencias