Cubierta del Tanatorio Mislata

El edificio que se presenta es una edificación privada destinada a ser el tanatorio municipal de Mislata en Valencia. Éste edificio se diseña y construye con la finalidad de albergar las instalaciones del tanatorio que cuenta con una superficie de 567,78 m2 de cubierta. Ésta se materializó en dos meses empezando en junio de 2017.
Cubierta del Tanatorio Mislata
Construye CLÁSICA URBANA.
Obra nueva. La cubierta se realiza desde estructura de hormigón.
CUBIERTA CON SOPORTE DE HORMIGÓN ACABADA CON TPO – 567,78 m2
– PIR 60 mm
– SIKAPLAN 12 TM – TPO de 1,2 mm
– SARNAWELD

ACCESORIOS EMPLEADOS
– Perfil colaminado
– Esquinera exterior e interior
– Sumideros

MOTIVOS DE ESTA ELECCIÓN
El principal motivo de elección de las cubiertas tipo TPO con SIKAPLAN 12 TM de 1,2 mm de espesor es la ligereza del sistema, durabilidad de dicho producto y alta reflactancia que tiene la lámina en su variante de color blanco mate característico de la gama Sikaplan TM.

Cabe destacar que la utilización de la lámina TPO con alta reflactancia, lo hacen idóneo para grandes superficies que las confieren una excelente durabilidad y resistencia a las inclemencias meteorológicas, La alta reflactancia al edificio consigue una menor captación de los rayos solares UV sobre la cubierta y con ello un ahorro en climatización del edificio.
El sistema de construcción empleado es el de cubierta tipo plana no transitable con lámina TPO como impermeabilización sobre forjado de hormigón.

El proceso constructivo de la cubierta de la presente obra arrancó con el forjado de hormigón como soporte de la cubierta el cual ya disponía de la pendiente adecuada. Nuestra empresa empezó los trabajos instalando el aislamiento térmico tipo PIR de 60 mm de espesor. Posteriormente se instaló la membrana de impermeabilización tipo TPO con SIKAPLAN 12 TM de 1,2 mm de espesor que se fijó mediante las fijaciones SARNAWELD por inducción. Estas fijaciones se atornillan al soporte de hormigón para fijar el aislante térmico y sobre las mínimas, como se ha apuntado anteriormente, se suelda mediante inducción la lámina de TPO. Una vez terminada la impermeabilización, se realizó la prueba de estanqueidad de agua para poder certificar que la capa impermeable estaba correctamente soldada y era totalmente estanca y así extender la garantía pertinente.

Finalmente la cubierta se remató con la realización de los remates de unión con los lucernarios, el encuentro con el peto, se instalaron e impermeabilizaron los pasatubos para el paso de instalaciones y se soldaron a la lámina los sumideros elegidos para la cubierta.

Empresa que ha realizado la obra

Clásica Urbana

Avda. de los Deportes, 21
46600 ALZIRA (Valencia)

www.clasicaurbana.com

Teléfono (+34) 96 245 51 68
Fax (+34) 96 245 54 41

Descubre las últimas referencias