Cubierta del Family Cash de Gandía

Cubierta del Family Cash de Gandía
Se trata de una obra nueva. La cubierta se realiza desde estructura metálica en cubierta ligera.
CUBIERTA 1: CUBIERTA TIPO DECK TPO SIKA – 4.665,94 m2
– PIR 60 mm.
– SIKAPLAN 12 TM – TPO de 1,2 mm.

ACCESORIOS EMPLEADOS
– Remates de patas de bancada, pasatubos, paso de instalaciones.
– Parahojas y sumideros TPO.
– Aliviaderos TPO.

MOTIVOS DE ESTA ELECCIÓN
El principal motivo de elección de las cubiertas tipo TPO con SIKAPLAN 12 TM de 1,2 mm de espesor es la ligereza del sistema, durabilidad de dicho producto y baja la baja reflectancia que tiene la lámina en su variante de color blanco mate característico de Sika.

Cabe destacar que la utilización de la lámina TPO con alta reflectancia, lo hacen idóneo para grandes superficies que las confieren una excelente durabilidad y resistencia a las inclemencias meteorológicas, La alta reflectancia al edificio consigue una menor captación de los rayos solares sobre la cubierta y con ello un ahorro en climatización del edificio.
El edificio que se presenta es una tienda supermercado realizada en la ciudad de Gandía en la provincia de Valencia por la constructora Construcciones Eliseo Pla. Éste edificio se diseña y construye con la finalidad de albergar el supermercado que cuenta con una superficie construida de 4.665,94 m2. La construcción cuenta con una nave principal dedicada a la venta de productos de consumo familiar. Sectorizada y distribuida para la finalidad que se diseñó esta tienda cuenta en su totalidad con una cubierta tipo deck materializada de mayo de 2017 a septiembre del mismo año.

El sistema de construcción empleado es el de cubierta tipo deck TPO. El proceso constructivo de la cubierta de la presente nave arranca con la instalación del soporte mediante una chapa trapezoidal metálica base de 0,7 mm instalada por la contratista principal. Nuestra empresa comenzó los trabajos instalando el aislamiento térmico tipo PIR de 60 mm de espesor. Posteriormente se instaló la membrana de impermeabilización tipo TPO con SIKAPLAN 12 TM de 1,2 mm de espesor que se fijó mediante ficción mecánica convencional y se soldó entre sí mediante el sistema SARNAMATIC 681 mediante aire caliente.

Una vez terminada la impermeabilización, se realizó la prueba de estanqueidad de agua para poder certificar que la capa impermeable estaba correctamente soldada y era totalmente estanca y así extender la garantía pertinente.

Finalmente la cubierta se remató con la realización de los remates de las patas de las bancadas que soportan las placas solares, se instalaron e impermeabilizaron los pasatubos para el paso de instalaciones y se soldaron a la lámina los sumideros y aliviaderos de TPO elegidos. También se instalaron las claraboyas, se realizaron los remates de unión con la lámina impermeabilizante y se acabaron los trabajos instalando la línea de vida definitiva.

Empresa que ha realizado la obra

Eliseo Pla

Av. Estación, 4
46270 Villanueva de Castellón

Valencia

cep@cepsl.com

Tel: 962450471

Descubre las últimas referencias