Rehabilitación Puente Pisuerga Alar del Rey, Palencia, España
Posted on 16 junio, 2017 / 76

Es un puente del año 1860 situado entre las estaciones de Alar del Rey a Aguilar de Campoo, y tipológicamente es una solución desviada y curva constituida por cuatro arcos de hormigón armado con los estribos del mismo material. Las bovedas son de hormigón armado y apoyan directamente en la cimentación, la obra se remata en ambos lados por tímpanos curvos ejecutados en hormigón en masa, los estribos son cerrados construidos en hormigón en masa y sillería. La plataforma soporta una vía de carril sobre traviesas y una capa de balasto de 60 centímetros. Desde el 20 de junio de 2016 se detectó la pérdida del paso de servicio en el lateral izquierdo de la plataforma la estructura, está sujeta algunos daños provenientes de una mala durabilidad, existen musgos y líquenes por toda la superficie del puente sobre todo en la zona del voladizo, existe eflorescencia por cristalización de las sales provenientes del interior en varios puntos del puente, existen armaduras vistas y corridas, así como lajaciones en la superficie del hormigón y alguna fisura longitudinal.

Sistema Legido motivos de esta lección: los motivos de la lección son dar una solución que te estabilidad de la plataforma ferroviaria, que minimiza la incidencia en el terreno, tenga la máxima durabilidad posible y requiera las buenas tareas posibles de mantenimiento, al tiempo que requiera el mínimo plazo posible de ejecución. Se propone ejecutar una losa continua, apoyada sobre los tímpanos la estructura existente, una vez realizadas las demoliciones necesarias y la retirada de la vía actual. Sistema elegido es: colocación de contra ventas y encofrados retirada de muletas y demolición de Balaídos, reubicación de servicio, retirada del Mourente del lado interior y demolición del voladizo a mismo lado, colocación de andamios, contra ventas y encofrados la de interior y restitución de la banqueta de la de balastro y de la vida. Los trabajos ejecutados abarcan una amplia gama de trabajos de demolición, restauración, consolidación, impermeabilización, sellado, mejora del puente. Los trabajos comenzarán el día 29 de junio de 2016 y finalizaron el 23 de septiembre del mismo año.

Rehabilitación Puente Pisuerga

Es un puente del año 1860 situado entre las estaciones de Alar del Rey a Aguilar de Campoo, y tipológicamente es una solución desviada y curva constituida por cuatro arcos de hormigón armado con los estribos del mismo material. Las bovedas son de hormigón armado y apoyan directamente en la cimentación, la obra se remata en ambos lados por tímpanos curvos ejecutados en hormigón en masa, los estribos son cerrados construidos en hormigón en masa y sillería. La plataforma soporta una vía de carril sobre traviesas y una capa de balasto de 60 centímetros. Desde el 20 de junio de 2016 se detectó la pérdida del paso de servicio en el lateral izquierdo de la plataforma la estructura, está sujeta algunos daños provenientes de una mala durabilidad, existen musgos y líquenes por toda la superficie del puente sobre todo en la zona del voladizo, existe eflorescencia por cristalización de las sales provenientes del interior en varios puntos del puente, existen armaduras vistas y corridas, así como lajaciones en la superficie del hormigón y alguna fisura longitudinal.

Sistema Legido motivos de esta lección: los motivos de la lección son dar una solución que te estabilidad de la plataforma ferroviaria, que minimiza la incidencia en el terreno, tenga la máxima durabilidad posible y requiera las buenas tareas posibles de mantenimiento, al tiempo que requiera el mínimo plazo posible de ejecución. Se propone ejecutar una losa continua, apoyada sobre los tímpanos la estructura existente, una vez realizadas las demoliciones necesarias y la retirada de la vía actual. Sistema elegido es: colocación de contra ventas y encofrados retirada de muletas y demolición de Balaídos, reubicación de servicio, retirada del Mourente del lado interior y demolición del voladizo a mismo lado, colocación de andamios, contra ventas y encofrados la de interior y restitución de la banqueta de la de balastro y de la vida. Los trabajos ejecutados abarcan una amplia gama de trabajos de demolición, restauración, consolidación, impermeabilización, sellado, mejora del puente. Los trabajos comenzarán el día 29 de junio de 2016 y finalizaron el 23 de septiembre del mismo año.

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