MidTown CarPark Gibraltar
Posted on 24 julio, 2017 / 136

Estado inicial de la obra:

La empresa Gibraltar Jonery & Building Services (JBS) contrató con SOECO la construcción e impermeabilización de la cubierta de un parking de gran capacidad en Gibraltar: Midtown Car Park, en las inmediaciones del Puerto y próximo al Aeropuerto. El parking forma parte de un amplio proyecto urbanístico que incluye además viviendas, oficinas y zona comercial. Cuenta con capacidad para 1.057 vehículos que distribuye en diez plantas con dos niveles cada una. Además de la cubierta, SOECO ejecutó también el pavimento y señalización de todo el parking.

Para la realización de los trabajos se exigía un nivel avanzado de cualificación, requisito que cumple SOECO por reconocimiento expreso de SIKA, ya que los técnicos y especialistas destinados a la obra disponen de la formación y experiencia necesarias. SOECO es empresa aprobada por SIKA para la aplicación de sus productos en Gibraltar.

Nuestra intervención comenzó una vez la estructura del edificio se completó.

Sistema elegido. Motivos de esta elección:

Elegimos como solución un sistema que proporcionase una membrana continua y elástica  duradera y  adecuada para el soporte de hormigón existente: Sistema SikaRoof MTC 18, membrana obtenida a partir de poliuretano líquido que mantiene su elasticidad aún a bajas temperaturas y es resistente a los UV.

Los sistemas SikaRoof MTC incorporan una tecnología exclusiva de Sika, que permite utilizar la humedad ambiental para impulsar y acelerar el proceso de curado. Incluso justo después de aplicarse, la membrana no muestra reacción adversa al agua siendo resistente a la lluvia a los 10 minutos de su aplicación. Esto significa que podremos aplicarla en un amplio rango de condiciones de humedad y temperatura.  Además, a diferencia de las membranas tradicionales de poliuretano, las cubiertas SikaRoof MTC no desprenden CO2, por lo que no tienen riesgo de generar burbujas.

Procedimiento realizado. Detallar cada uno de los pasos:

Sobre el forjado de cubierta construimos las pendientes con hormigón aligerado de arlita y añadimos al forjado de la estructura una última capa de compresión de 3 cm. de espesor.

Una vez limpio el soporte y corregidas las fisuras, imprimamos toda la superficie con Sika Concrete Primer, imprimación de poliurea de rápido curado, especialmente indicada para soportes cementosos y que reduce la posible aparición de burbujas. Una vez seca la imprimación, dimos una primera capa base con Sikalastic-601 BC, resina de poliuretano  altamente elástica e impermeable. En fresco, extendimos Sika Reemat Premium, malla de vidrio que quedó embebida en la capa base que acabábamos de dar, unimos los paños con solapes de 5 cm, pasando el rodillo con una nueva capa de Sikalastic-601, de modo que quedase totalmente saturada de producto.

Dejamos secar y terminamos el procedimiento con una capa de Sikalastic 621 como capa de acabado y protección. En total el sistema consigue un espesor de 2 mm.

La cubierta presentaba dos alturas unidas por una junta de construcción que es necesario sellar con un procedimiento resistente a movimientos: Sistema Sikadur Combiflex. El sistema proporciona una cinta elástica Hypalon que se adhiere con un adhesivo epóxico. Para ello pulimos y limpiamos la superficie de la junta en ambos lados y activamos la cinta Hypalon con Sika Limpiador. Enmascaramos los bordes de la junta y aplicamos una primera capa de adhesivo Sikadur 31 sobre la cual colocamos la cinta Hypalon presionando con rodillo. Finalizamos la junta volviendo a enmascarar y aplicando una segunda capa de adhesivo.

Por qué consideras esta obra sostenible:

MidTown Car Park dispondrá de una instalación fotovoltaica en sus cubiertas, en las fotografías incluidas pueden observarse  las bancadas que servirán de soporte a los módulos. Por otro lado el revestimiento MTC aportará reflectancia  a la luz solar.

Todo lo anterior redundará positivamente en la eficiencia energética del edificio.

Además, consideramos esta obra sostenible porque los productos utilizados no tienen presencia de metales pesados. Todos los productos empleados cumplen la normativa europea sobre Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC).

Las resinas epoxi y de poliuretano generan residuos considerados peligrosos para la salud y medioambiente, por lo que cuidamos la eliminación de envases y procuramos evitar productos sobrantes en las aplicaciones. Una vez curados, los productos son inocuos.

MidTown CarPark

Estado inicial de la obra:

La empresa Gibraltar Jonery & Building Services (JBS) contrató con SOECO la construcción e impermeabilización de la cubierta de un parking de gran capacidad en Gibraltar: Midtown Car Park, en las inmediaciones del Puerto y próximo al Aeropuerto. El parking forma parte de un amplio proyecto urbanístico que incluye además viviendas, oficinas y zona comercial. Cuenta con capacidad para 1.057 vehículos que distribuye en diez plantas con dos niveles cada una. Además de la cubierta, SOECO ejecutó también el pavimento y señalización de todo el parking.

Para la realización de los trabajos se exigía un nivel avanzado de cualificación, requisito que cumple SOECO por reconocimiento expreso de SIKA, ya que los técnicos y especialistas destinados a la obra disponen de la formación y experiencia necesarias. SOECO es empresa aprobada por SIKA para la aplicación de sus productos en Gibraltar.

Nuestra intervención comenzó una vez la estructura del edificio se completó.

Sistema elegido. Motivos de esta elección:

Elegimos como solución un sistema que proporcionase una membrana continua y elástica  duradera y  adecuada para el soporte de hormigón existente: Sistema SikaRoof MTC 18, membrana obtenida a partir de poliuretano líquido que mantiene su elasticidad aún a bajas temperaturas y es resistente a los UV.

Los sistemas SikaRoof MTC incorporan una tecnología exclusiva de Sika, que permite utilizar la humedad ambiental para impulsar y acelerar el proceso de curado. Incluso justo después de aplicarse, la membrana no muestra reacción adversa al agua siendo resistente a la lluvia a los 10 minutos de su aplicación. Esto significa que podremos aplicarla en un amplio rango de condiciones de humedad y temperatura.  Además, a diferencia de las membranas tradicionales de poliuretano, las cubiertas SikaRoof MTC no desprenden CO2, por lo que no tienen riesgo de generar burbujas.

Procedimiento realizado. Detallar cada uno de los pasos:

Sobre el forjado de cubierta construimos las pendientes con hormigón aligerado de arlita y añadimos al forjado de la estructura una última capa de compresión de 3 cm. de espesor.

Una vez limpio el soporte y corregidas las fisuras, imprimamos toda la superficie con Sika Concrete Primer, imprimación de poliurea de rápido curado, especialmente indicada para soportes cementosos y que reduce la posible aparición de burbujas. Una vez seca la imprimación, dimos una primera capa base con Sikalastic-601 BC, resina de poliuretano  altamente elástica e impermeable. En fresco, extendimos Sika Reemat Premium, malla de vidrio que quedó embebida en la capa base que acabábamos de dar, unimos los paños con solapes de 5 cm, pasando el rodillo con una nueva capa de Sikalastic-601, de modo que quedase totalmente saturada de producto.

Dejamos secar y terminamos el procedimiento con una capa de Sikalastic 621 como capa de acabado y protección. En total el sistema consigue un espesor de 2 mm.

La cubierta presentaba dos alturas unidas por una junta de construcción que es necesario sellar con un procedimiento resistente a movimientos: Sistema Sikadur Combiflex. El sistema proporciona una cinta elástica Hypalon que se adhiere con un adhesivo epóxico. Para ello pulimos y limpiamos la superficie de la junta en ambos lados y activamos la cinta Hypalon con Sika Limpiador. Enmascaramos los bordes de la junta y aplicamos una primera capa de adhesivo Sikadur 31 sobre la cual colocamos la cinta Hypalon presionando con rodillo. Finalizamos la junta volviendo a enmascarar y aplicando una segunda capa de adhesivo.

Por qué consideras esta obra sostenible:

MidTown Car Park dispondrá de una instalación fotovoltaica en sus cubiertas, en las fotografías incluidas pueden observarse  las bancadas que servirán de soporte a los módulos. Por otro lado el revestimiento MTC aportará reflectancia  a la luz solar.

Todo lo anterior redundará positivamente en la eficiencia energética del edificio.

Además, consideramos esta obra sostenible porque los productos utilizados no tienen presencia de metales pesados. Todos los productos empleados cumplen la normativa europea sobre Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC).

Las resinas epoxi y de poliuretano generan residuos considerados peligrosos para la salud y medioambiente, por lo que cuidamos la eliminación de envases y procuramos evitar productos sobrantes en las aplicaciones. Una vez curados, los productos son inocuos.

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