Aeropuerto de Palma Carretera de l'Aeroport, 07611 Palma de Mallorca, Illes Balears, España
Posted on 16 junio, 2017 / 215

Estado inicial de la obra: Cubiertas con impermeabilización existente consistente en una membrana acrílica armada  con malla de fibra de vidrio sobre las pendientes de la cubierta. Las cubiertas tienen muchos puntos, con contrapendientes lo que produce una mala  evacuación del agua de lluvia. El deterioro y la mala ejecución de la impermeabilización existente hace que haya infinidad de filtraciones. Esto motiva que los días de lluvia AENA tenga que asumir sobrecostes en la limpieza del aeropuerto. Estos días y motivado por las filtraciones, se producen bastantes accidentes de viajeros por caidas, que en varias ocasiones fueron graves, sobretodo en viajeros de cierta edad. El Aeropuerto de Palma de Mallorca es muy transitado por viajeros.

Sistema elegido. Motivos de esta elección: Impermeabilización mediante sistema SIKAROOF PRO+ con membrana líquida (LAM) totalmente adherida al soporte de aplicación mecánica y acabado resistente a rayos UV. El principal motivo en la elección del sistema fueron la cantidad de puntos singulares, instalaciones y la necesidad de visitar ( transitar ) las cubiertas a diario por personal de mantenimiento del Aeropuerto. Otras consideraciones en la elección del sistema son los protocolos de seguridad de aviación civil. Los aeropuertos están construidos en zonas en donde el viento es necesario para el funcionamiento del mismo. Es imprescindible evitar en la medida de lo posible, elementos en cubiertas que se puedan soltar por motivos del viento. En algunos casos estos elementos han alcanzado las calles de rodaje donde se realizan maniobras con aeronaves.

Aeropuerto de Palma
Estado inicial de la obra: Cubiertas con impermeabilización existente consistente en una membrana acrílica armada  con malla de fibra de vidrio sobre las pendientes de la cubierta. Las cubiertas tienen muchos puntos, con contrapendientes lo que produce una mala  evacuación del agua de lluvia. El deterioro y la mala ejecución de la impermeabilización existente hace que haya infinidad de filtraciones. Esto motiva que los días de lluvia AENA tenga que asumir sobrecostes en la limpieza del aeropuerto. Estos días y motivado por las filtraciones, se producen bastantes accidentes de viajeros por caidas, que en varias ocasiones fueron graves, sobretodo en viajeros de cierta edad. El Aeropuerto de Palma de Mallorca es muy transitado por viajeros.

Sistema elegido. Motivos de esta elección: Impermeabilización mediante sistema SIKAROOF PRO+ con membrana líquida (LAM) totalmente adherida al soporte de aplicación mecánica y acabado resistente a rayos UV. El principal motivo en la elección del sistema fueron la cantidad de puntos singulares, instalaciones y la necesidad de visitar ( transitar ) las cubiertas a diario por personal de mantenimiento del Aeropuerto. Otras consideraciones en la elección del sistema son los protocolos de seguridad de aviación civil. Los aeropuertos están construidos en zonas en donde el viento es necesario para el funcionamiento del mismo. Es imprescindible evitar en la medida de lo posible, elementos en cubiertas que se puedan soltar por motivos del viento. En algunos casos estos elementos han alcanzado las calles de rodaje donde se realizan maniobras con aeronaves.

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